Vistas de página en total

miércoles, 16 de agosto de 2017

Calmar la inquietud por volver a la escuela

Si usted cree que su hijo está muy nervioso con respecto al primer día, visite la escuela varias veces antes de que empiecen las clases.


Nueva York, HealthDay News / ciberpasquinero

Muchos niños desean regresar a la escuela, pero una experta en psicología infantil afirma que el nuevo año escolar puede provocar ansiedad en algunos niños.
El inicio del año escolar puede ser especialmente estresante para algunos niños en un año de transición, como entrar en kindergarten, en la escuela intermedia o en una nueva escuela, según Rachel Busman, psicóloga clínica principal en el Instituto de la Mente Infantil de la ciudad de Nueva York.
Los niños también pueden estresarse debido a un cambio en su sistema de respaldo social, como, por ejemplo, si un buen amigo se ha mudado o si tienen un nuevo profesor.
"En la mayoría de los niños, las preocupaciones por el nuevo año escolar pasarán y las conductas ansiosas serán temporales. El objetivo de sus padres es ser comprensivos sin aumentar las preocupaciones de sus hijos", dijo Busman en un comunicado de prensa del instituto.

Visitar la escuela
Pero "otros niños muestran formas severas de ansiedad que requieren de un método más proactivo", añadió.
Si usted cree que su hijo está muy nervioso con respecto al primer día, visite la escuela varias veces antes de que empiecen las clases. Ayude a su hijo a moverse por los pasillos y a ubicar las áreas clave: el aula del niño, los baños, la cafetería y el patio de recreo, sugirió Busman.
Si usted cree que su hijo requerirá un respaldo extra, pida al profesor de su hijo, al psicólogo de la escuela o al enfermero de la escuela que observen a su hijo en busca de cualquier señal de que podría necesitar ayuda.
Si es necesario, haga que alguien de la escuela se encuentre con su hijo cuando llegue a la escuela. Pídales que hagan que su hijo realice una actividad que lo distraiga de los sentimientos de ansiedad, planteó Busman.


Estrés de los padres
También es importante que los padres controlen su propio estrés para no trasmitirlo a sus hijos, indicó Busman.
"Lo más importante que un padre puede hacer cuando su hijo se resiste a ir [a la escuela] es seguir llevándolo a la escuela de todos modos", dijo.
 "Esto puede ser muy difícil, pero permitir a los niños que eviten situaciones que les hagan sentir ansiedad puede reforzar sin querer que esas situaciones son realmente peligrosas o temibles".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Child Mind Institute,

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario